La Peña Azul está muy activa durante la pandemia y ayer quedó evidenciada esta actitud con la entrega de indumentaria a sus jugadoras de fútbol.
La institución que tiene base en las chacras del Idevi incorporó este año a las mujeres, con una meta ambiciosa de jugar en la Liga Rionegrina y armar paulatinamente las divisiones formativas.
El presidente de Peña, Gabriel Varas, expresó que la entrega de equipos deportivos "es un aliciente para las chicas y una manera de fortalecer su sentido de pertenencia al club".
Las chicas mostraron orgullosas sus equipos en fotos realizadas en la Costanera. "Todavía no podemos abrir el predio para que toda la familia de la Peña cuente con los servicios habituales", expresó Varas.
Pruebas para chicas
Una vez superada la pandemia, la institución viedmense iniciará las habituales pruebas que realizan integrantes de las divisiones formativas de Boca Juniors.
"Este año, las chicas se van a incorporar a las pruebas que realizan los profes de Boca. Estas pruebas no serán solamente para las jugadoras de Peña, podrán venir a nuestro predio futbolistas de toda la región", explicó Varas.
"Esto es muy importante para el crecimiento de nuestro fútbol femenino y para que las chicas tengan nuevos horizontes. Recordemos que Boca ganó el primer torneo profesional de fútbol femenino de AFA y que próximamente va a jugar la Copa Libertadores", argumentó el dirigente.
Mejoras en infraestructura
Peña inició los trabajos para incorporar en su predio nuevas dependencias que brindarán mayor confort.
Está prevista la construcción de nuevos vestuarios de jugadores y jugadoras, vestuarios para la terna arbitral y una sala de reuniones y de prensa.
"Esto lo podemos hacer gracias a un subsidio de 590.000 pesos que gestionamos ante el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, en el marco del programa Club en Obra", destacó el titular de la instituciòn.
"Con ese dinero adquirimos los materiales y la mano de obra la ponemos nosotros, a través de la colaboración de dirigentes, padres, madres, y personas allegadas al club, que quizá no tienen interés en el fútbol, pero sí están comprometidas con nuestras propuestas", sostuvo Varas.