La mediocampista viedmense que actúa en el Femarguín de la segunda división fue convocada para la selección argentina que el viernes 27 de noviembre y el martes 1 de diciembre jugará sendos amistosos ante Brasil.
Carlos Borrello determinó llamar a Valentina ante una lesión muscular que sufrió Vanesa Santana, del Sporting Huelva.
La viedmense integró la selección en la Copa América de Chile 2018 y en el repechaje ante Panamá donde el equipo albiceleste consiguió su pasaje a la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.
Una distención de ligamentos sufrida cuando jugaba la Copa Libertadores para UAI Urquiza a fines de 2018 la dejó afuera del mundial y su recuperación la realizó jugando en el Alavés español en el pasada temporada y hace pocas semanas se confirmó su arribo a Femarguin.
"Muy contenta. No estaba en la primera convocatoria y Carlos me llamó para decirme que somos muchas, pero que en alguna fecha me iban a llamar, porque me querían ver, que estaban ansiosos", comentó Valentina desde la isla Gran Canaria.
"Después de casi dos años de aquella lesión, porque me lesioné para esta época, la noticias de mi convocatoria es una locura para mí", enfatizó la viedmense con raíces cordobesas.
"Sabía que no tenía que aflojar, que en algún momento iba a llegar, jamás dejé de entrenar y de prepararme, cuando decidí venir a España a jugar fue para volver a la selección con más experiencia y con más rodaje", finalizó Valentina.
En la convocatoria también se encuentra la barilochense Miriam Mayorga, recientemente incorporada a Boca Juniors. Así, Río Negro tiene a dos representantes en la selección mayor.