El club viedmense invirtió más de 5 millones de pesos para la renovación total de esta infraestructura tan emblemática para la Comarca, que fue escenario de competencias de primer nivel y hoy es testigo de un semillero muy prometedor.
“Cuando asumimos hace un año y cuatro meses no pensábamos que íbamos a estar donde estamos hoy, lo teníamos como objetivo, pero hoy es una realidad y eso es gracias al acompañamiento de todos y todas”, enfatizó emocionado el presidente de Villa Congreso, Darío Cárdenas, que presidió la inauguración junto a la vicepresidenta, Patricia Morales.
“Logramos no sólo llevar a cabo esta obra millonaria, recuperar el estadio de fútbol y el césped de la cancha, y realizar otros trabajos, sino lo más importante ser todos un mismo club, no islas, gracias al compromiso y responsabilidad de todos, hoy vamos teniendo el Villa que nos merecemos”, expresó el joven dirigente.
“Estamos muy contentos porque hemos sentido el acompañamiento de los nadadores y de sus familias, es decir logramos volver a las raíces, y cuando miramos a los chicos decimos que esto es de ellos, hay que dejar participar a gente joven con ganas, por eso invito a que disfruten de estas instalaciones de Villa porque esta es su casa”, sostuvo la vicepresidenta.
Para dejar al natatorio como nuevo, se cambió totalmente el techo, se renovaron los vestuarios, se realizaron trabajos de pintura, y se compraron dos equipos de calefacción y un deshumidificador, todo de última generación.
Esta obra se suma a varias más que la dirigencia decidió llevar adelante para cambiarle la cara a una institución que venía golpeada por gestiones anteriores, como las del estadio ‘Fioravanti Ruggeri’, también los trabajos en la oficina del club, en el gimnasio, otras tareas que se están realizando en el predio camino al aeropuerto y la futura zona de buffet en costanera, que está en marcha.
La inauguración fue acompañada por dirigentes de Villa; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler; legisladores, concejales y muchas familias de los deportistas que defienden los colores del club.