Ambos trabajan intensamente para acoplar el K2. Harán todo lo posible para conformar el bote y así darle a la Comarca la posibilidad de tener otro bote de jerarquía internacional en la competencia, que se disputará el 16 al 23 de enero.
"A nosotros nos agarró de sorpresa, estábamos creídos que no se iba a hacer la regata, pero cuando se confirmó pusimos cambio y arrancamos", explicó Lucero, quien el año pasado logró la tercera ubicación en K1.
El viedmense también analizó otras embarcaciones que aparecen con marcadas expectativas. "Con Agustín Montecinos ganamos en junior en 2015 y la veo muy bien a esa dupla, porque él está recontra entrenado y Franco ya sabemos lo que es", expresó sobre los neuquinos, pero también indicó que "los Caffa también son favoritos porque se recontra conocen" y mencionó que "hay que tenerle mucho respeto a Julián Algañarás y a Gastón Figueroa por el sprint que tienen".
En cuanto al acorte de las etapas, Pinta consideró que "es lo más adecuado tomando en cuenta este año año particular, donde no pudimos entrenar lo suficiente" pero dejó en claro que "en las próximas ediciones deben volver las etapas largas porque es la principal característica de la regata".
Sobre el bote, Damián explicó que "Facundo irá atrás y yo adelante, así probamos desde un principio y vamos bien" y aunque todavía restan pulir algunos detalles, "nuestra intención es presentarnos en K2".
Aunque admitió que "vamos a buscar ganar la regata", también reconoció que será una meta difícil porque "somos los jóvenes" tomando en cuenta la edad de los integrantes de los botes que aparecen con posibilidades.
Damián Pinta y Facundo Lucero agradecen a las siguientes empresas, entidades y personas que hacen posible su participación en la regata:
*Gimnasio Tutor
*Autoservicio Quillacas
*Lizzet (showroom)
*Minicuotas Sur
*Francioni Seguros (Mercantil Andina)*Kayak Astor (Damián Dossena)
* Kayak Astor (Damián Dossena)