Regata 2021: Neuquén tiene un K2 protagonista


Una de las duplas que trabaja intensamente para la próxima Regata Internacional del Río Negro es la que integran el reconocido Franco Balboa y el ascendente Agustín Montecino, del club Ceppron neuquino.

La competencia comenzará el sábado 16 de enero, en la isla Jordán, en Cipolletti, concluirá una semana después en la costanera de Viedma.

Por estas horas, los palistas están cerrando con patrocinadores que le permitan encarar la travesía, pero las ganas están, el entrenamiento también y la posibilidad de partir como una de las embarcaciones favoritas es un hecho.

Montecino es un joven ya con experiencia en la tradicional travesía. Por ejemplo, en 2015 corrió K2 junior con el viedmense Facundo Lucero.

¿Los tomó por sorpresa que finalmente se corriera la regata?
En un momento habíamos conversado la posibilidad de armar este K2, ya estaba conversado con Ariel (Basualto), y que se haya confirmado nos dio la pauta y las ganas para empezar a preparar el bote. Hoy estamos más encaminar y rumbo la regata.

-Vos la corriste en alguna oportunidad.
-Corrí con Facundo Lucero en junior y después con Joaquín Carbonel con edad de sub23, pero la categoría no se abrió y nos subieron a la senior.
 

-¿Cómo vivís esto de correr junto a uno de los mejores palista del mundo?
-Ir en el bote con Franco es un placer. Él es campeón del mundo (Sub23) y tercero en el último mundial de China. A cualquier palista le gustaría ser su compañero, por sus habilidades y todo lo que representa para mí. 

-Ahora también estás en velocidad.
-Este año ingresé al equipo nacional Sub 23. Siempre corrí maratón pero con mi entrenador Mauro y con Pikín (Daniel Martinovic) estuvimos preparando para velocidad y fue una sorpresa que me convoquen porque solamente corrí tres veces en esta modalidad. Estoy en la distancia de 1.000 metros. Estaba la posibilidad de ir a mundial, pero se vino todo abajo por la pandemia.

-Comentabas que habías corrido con Facundo Lucero. Justamente él está armando un bote muy importante con Damián Pinta.
-Sabía de esa dupla, pero no he tenido la oportunidad de hablar con Facu. Estaría genial. Me encantaría que vengan varios botes, para que la regata se haga más linda, con un alto de nivel de competencia. Sería un placer correr contra ellos.