Comenzaron las actividades municipales en el río y el mar

El municipio de Viedma habilitó nueve estaciones deportivas que durante todas las tardes ofrecen actividades recreativas a las personas que concurren a los balnearios del río y el mar.

Esta actividad se lleva a adelante en el marco del programa "Verano Cuidado", que apunta a mantener los servicios sin aglomeramiento de personas y con el máximo de los cuidados para evitar contagios de Covid19.


Las estaciones las podés entre las 14 y las 20 en estos puntos:

En la Costanera de Viedma (de 15 a 20)
▪️Centro Cultural
▪️Calle  Álvaro Barros
▪️Calle Alvear
▪️Parque Ferreyra
▪️Escuela Municipal de Canotaje
En El Cóndor (de 15 a 19)
▪️Bajada playa central (parador nuevo)
▪️Playa Intermedia (frente a Mondo Fiore)
▪️Parador de Deportes
▪️Bajada El Faro


Cada estación estará a cargo de ocho profes que se dividirán en dos grupos para alternar los días de trabajo y así conformar una burbuja sanitaria que no corte la actividad en caso de contagio.

Además, el personal municipal fue dotado con un bolsón que incluye indumentaria, elementos de primeros auxilios y de cuidados de la piel, fundamentales por el hecho de estar expuestos varias horas al sol. En cada estación hay una mesa con sombrillas y sillas.

Prácticas deportivas al aire libre


A partir de las lunes 11, el municipio iniciará el programa "Práctica deportivas al aire libre" que ofrecerá cinco actividades y una escuela de deportes de arena que incluirá tres disciplinas.

En este abanico de oportunidades se ofrecerá la posibilidad de practicar canotaje, hockey, atletismo, caminatas y yoga, en sus correspondientes espacios municipales y en puntos de concentración como el parque Ferreira o el Centro Cultural.

Además, los deportes como fútbol playa, beach volley y beach handball se podrán practicar en los cajones de arena municipal.