Una etapa durísima cumplida entre el establecimiento rural Bacciadone y el balneario de General Conesa mostró vencedores a los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa, y el cuarto lugar para Damián Pinta y Facundo Lucero, que a pesar de eso mantienen una holgada diferencia como líderes de la clasificación general.
El quinto parcial de la Regata Internacional del Río Negro le insumió 2h26m de carrera a los punteros.
La segunda posición quedó para el viedmense Julián Algañarás y el gaimense Rodrigo Figueroa, mientras que terceros concluyeron los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo, de Luis Beltrán.
La etapa dejó a varios botes fuera de carrera al no poder sostener el ritmo de competencia ante un calor sofocante.
Mañana se cumplirá el sexto parcial entre el establecimiento rural Querejeta y el balneario de San Javier, otro duro desafío para los y las palistas, dado que será un tramo de 40 kilómetros. La largada está prevista para las 9.30
¿Qué pasó con Leyes?
Sebastián Leyes quedó desafectado de su función de delegado de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay como consecuencia actitudes indebidas que protagonizó en una reunión desarrollada el martes.
El propio Leyes, ex palista y ex integrante del Comité Organizador de la Regata, reconoció su yerro. "Sin bien la discusión comenzó por un reclamo justo, me equivoqué en mi forma de proceder. Pedí las disculpas a la señora y a los dirigentes y fueron aceptadas, y ahora sigo como acompañante de los hermanos Caffa.
La organización explicó la sanción al dar a conocer que "informamos que debido a lo ocurrido en la reunión de Jefes de Equipo, llevada a cabo el día martes 19, ante los hechos de agresión verbal hacia una Jefa de Equipo representante de otro club, injurias e insultos al Comité Organizador, el mismo resuelve la expulsión de dicho evento al Jefe de Equipo de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay, el sr. Leyes Sebastián".