La dupla integrada por el maragato Damián Pinta y por el viedmense Facundo Lucero se impuso en el tramo inicial de la 45° edición de la Regata Internacional de Río Negro, que hoy unió las ciudades de Cipolletti con General Roca.
Los representantes de la Escuela Municipal de Patagones y del club La Ribera de Viedma establecieron un registro de 1h 53m 36s307100 para ganar el parcial de 43 kilómetros denominado "Legislatura de Río Negro".
En tanto, los juniors beltranenses Julián Salinas y Martín García dieron la sorpresa al concluir a un segundo de los vencedores y ahora aparecen como favoritos en su categoría.
La tercera ubicación en la general quedó para Martín y Javier Mozzicafreddo, también es la escuela municipal Brazo Sur, de Luis Beltrán.
Por su parte, en K1, el maragato Maximiliano Domínguez (Escuela Municipal) dominó la competencia masculina seguido por su coterráneo Juan Pablo Salcedo (Piedra Buena) y por el neuquino Agustín Jadull.
En damas, donde finalmente solo hay dos botes en competencia, la choelechoelense Valentina Kees (Huilliches) marcó diferentes sobre la maragata Camila Schroh (Dos Puentes).
Al término de la etapa hoy hubo múltiples sanciones a botes que no respetaron debidamente su lugar en la largada. Los infractores recibieron un recargo de 30 segundos y solo seis embarcaciones quedaron exentas de esta decisión.
Este domingo se cumplirá el segundo tramo, con partida en Roca y final en balneario municipal de Ingeniero Huergo. La etapa, que comenzará a las 13 y tendrá un recorrido de 43 km, llevará el nombre de “Banco Patagonia".
Valentina Kees. Primera en K1 damas. |