El beach handball presentó su show en Guardia Mitre

 
Este fin de semana se desarrolló exitosamente un torneo de beach handball en el cajón de arena del camping municipal de la localidad de Guardia Mitre.

Seis conjuntos masculino y tres formaciones femeninas le dieron marco a un certamen que durante sábado y domingo concentró la atención del lugar y puso a prueba la capacidad organizativa del municipio local.

En varones, el triunfo quedó para Sol de Mayo, seguido por Goliat y por Viñas 360. A continuación clasificaron Conesa, Only Beach y Guardia Mitre.

Por su parte, en damas la victoria le correspondió a Only Beach, seguida de Goliat y de la Asociación Viedmense.

Sin posibilidades de utilizar los cajones y las playas de Viedma y de Carmen de Patagones por cuestiones sanitarias referidas al Covid-19, los equipos locales buscaron la alternativa de Guardia Mitre para alistar su preparación con vistas a la Copa Argentina que se disputará del 19 al 21 de febrero en Puerto Madryn. 

"Para nosotros es muy importante para nosotros poder recibir a estos equipos, con jugadores de selección y que han estado en Europa. Ellos se pusieron a nuestra disposición para dar una mano y empezar a desarrollar el deporte, que la intención", manifestó el director de Deportes guardimitrense, el profesor Denis Evans.

Referente del deporte por su condición de destacado futbolista, Evans explicó que hace dos años estamos con handball de indoor y la idea ahora es presentar también los deportes de playa".

"Tuvimos un nivel espectacular y la gente de Guardia Mitre quedó sorprendida con las cualidades técnicas de los equipos", cerró el funcionario.

Sol de Mayo ganó el título en varones.
Triunfo de Oly Beach en damas.

Los equipos de Goliat y de Guardia Mitre.
Goliat y Asociación Viedmense.