La viedmense Valentina Cámara ya entrena en Orlando junto a la Selección Argentina que llegó el lunes por la tarde a para afrontar desde mañana la disputa de la She Believes Cup, junto a Brasil, Canadá y las anfrionas
El grueso de la delegación, con la presencia de la barilochense Miriam Mayorga, salió desde Buenos Aires y en el país del norte se unieron Mariana Larroquette y Sophia Braun desde distintos lugares de EE.UU; Agustina Barroso desde Brasil; y Aldana Cometti, Milagros Menéndez, Valentina Cámara y Vanesa Santana desde España.
Este jueves, la selección que conduce Carlos Borrello enfrentará a Brasil, el domingo se medirá ante Canadá y cerrará su participación el miércoles frente a Estados Unidos.
El duelo ante Brasil ya está en la cabeza de todas las jugadoras, por lo que la práctica de ayer se llevó a cabo con gran intensidad. Los tiros libres fueron los protagonistas de los últimos minutos de la sesión de trabajo.
Hoy, la selección viajará al Explora Stadium para reconocer el campo de juego donde mañana debutará ante el país vecino.
Valentina es jugadora del Femarguin Gran Canaria, de la segunda división española, y su última participación en el equipo nacional fue en noviembre de 2018, en el histórico repechaje ante Panamá que posibilitó la clasificación al Mundial de Francia 2019.
"Esta convocatoria la tomé con muchísimo entusiasmo, desde que fui llamada ha sido una ilusión muy grande", expresó la viedmense en una entrevista realizada días atrás.
Luego de casi tres años de ausencia en la selección, Valentina expresó "siempre estuve en comunicación con el cuerpo técnico y con las compañeras".
En cuanto a las expectativas para la She Believes Cup, la volante central que inició su carrera futbolística en Córdoba luego de ser destacada basquetbolista en Viedma, consideró que "nos enfrentamos a tres equipos a los que respetamos y a los que debemos enfrentar si queremos crecer y ser potencia", y en ese sentido recordó que "nosotras entremos a la Copa en lugar Japón, un equipo al que en el mundial las chicas le dieron mucha pelea".