Peña Azul y Oro realiza gran trabajo de inclusión de niñas y adolescentes al mundo del fútbol. Esta temporada inauguró su escuela exclusiva para nenas a partir de los tres años.
La reconocida arquera y estudiante de educación física Oriana Celebrino lleva adelante la escuela baby fútbol, donde le brinda los primeros pasos a las concurrentes.
"Nuestra propuesta tiene el objetivo de brindarle a las nenas un espacio exclusiva para ellas. Por ahí encontrás escuelitas mixtas, pero no especializadas para femenino", destaca la instructora, una joven llegada desde Comallo que ha defendido los colores en varias ocasiones a través de selecciones y clubes.
"En principio íbamos a recibir niñas desde cinco, pero han venido a partir de los tres, y se han adaptado perfectamente al grupo. Y las chicas de 8 a 15 años están a cargo del profe José Altube y de Estefanía Moraga", describió la docente.
"En baby le enseñamos cosas básicas, como para la pelota, la conducción, todo de acuerdo a sus edades. Y el otro grupo ya trabaja con conceptos más especializados", apuntó.
Al comentar el génesis de esta iniciativa, Oriana recordó que "estuve mucho tiempo insistiendo en hacerlo y lo pudimos concretar con José Altube, por intermedio de Damián Monsalvo" y además recordó al docente de Comallo, Julio Bazán, porque "gracias a él pude viajar de chica, llegar a la selección y siempre me escribe y me brinda material para seguir mejorando".