El decreto emitido por el gobierno provincial por el cual suspende las actividades deportivas por quince días no alcanza, a las competencias de Torneo Federal "A" de fútbol ni de la Liga Argentina de básquet.
Según explica la resolución, "queda autorizada la realización de (...) de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias y/o provinciales, sin asistencia de público".
El Federal "A" es organizado por el Consejo Federal, órgano de AFA que rige los destinos del fútbol del interior; mientras que la Liga Argentina depende de la Asociación de Clubes de Básquet.
Así, tanto Sol de Mayo como Cipolleti en fútbol; como Deportivo Viedma y Del Progreso en básquet podrán continuar con sus actividades competitivas, aunque sin público.
Cabe recordar que Deportivo Viedma permite un acceso limitado de espectadores y espectadoras al gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias.
Click en la imagen para ver el decreto completo |
Situación epidemiológica
El gobierno informó que hasta el sábado se registran 4.502 casos activos en la provincia, 413 confirmados en las últimas horas.
Viedma llegó a 356 personas infectadas, con 66 casos difundidos este sábado, lo cual marca una preocupante.