La natación de aguas frías mostró su potencial en el Festival Náutico



La natación en aguas frías fue una  e las propuestas que incluyó el festival náutico que el fin de semana se realizó en la costanera viedmense de la mano del municipio.

En esta ocasión, nueve exponentes de la disciplina participaron el domingo de una tirada de aproximadamente 400 metros, con una temperatura del agua de 6.7 grados.

La carrera disputada el domingo fue integradora, con la misión de mostrar la disciplina y poder sumar practicantes. Participaron de la prueba Araceli y Soledad Gattás, Dalma y Ariel Barrera, Adriana Ruiz, Iara Arias, Rodolfo Schoeder, Wálter Yancapán y Enrique Quiñihual.

Este grupo también realizó una aclimatación de 200 metros, en la jornada del sábado.

Quiñihual destacó la realización del segundo Festival Náutico al expresar que “es el inicio de algo grande y estamos muy contentos que nos hayan incluido, porque nosotros estamos a la espera de eventos en los cuales participar”.

El nadador, de extensa trayectoria, destacó que en la Comarca existen tres grupos de natación de aguas frías, dos en Viedma y uno en Patagones, que tienen como principal objetivo sumar más personas a la actividad.