El segundo día de competencia de los Juegos Nacionales de la Araucanía que se disputan en Viedma tuvo otra jornada de varias alegrías para Rìo Negro.
Cinco medallas en judo y el triunfo del ciclista Federico Orocito en la prueba de pelotón en ruta marcaron el rumbo exitoso de Río Negro.
En el gimnasio municipal "Ángel Cayetano Arias", las viedmenses Ludmila Pisciotto y Victoria Linares obtuvieron la medalla de oro en las categorías -63 kg y -78 kg, respectivamente.
Por su parte, el barilochense Ezequiel Villar (-81 kg) y el cipoleño Ángel Montelpare (-90) disputaron la final, mientras que la viedmense Ayelén Manquilef (-70) llegó al bronce.
Hoy a las 15.30 comenzarán las luchas por equipos, que se extenderán hasta mañana.
Por su parte, en el ruta provincial 1, en el tramo que une los balnearios El Cóndor y La Lobería, tuvo lugar de ciclismo de pelotón, sobre una distancia de 100 kilómetros para varones.
El roquense Orocito cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1h; 58m; 05s, manteniendo la malla de líder de la clasificación general, escoltado por Lautaro Chagumil de Neuquén y el rionegrino Ariel Morais que logró ingresar en el 3° puesto de la etapa. Clasificación oficial
En mujeres, el representativo rionegrino ingresó en el pelotón de punta y las mejores clasificadas fueron Victoria Jara y Sol Asconapé en el quinta y sexto lugar, respectivamente.
Hoy a partir de las 14 se disputará la prueba de contrarreloj individual, también sobre ruta provincial 1, con concentración frente al cuartel de bomberas. Serán 7.5 km para varones y 5 km para mujeres. Clasificaciòn oficial
También hay competencias las otras provincias patagónicas. Neuquén es anfitrión de atletismo y de handball, Chubut tiene a su cargo fútbol y básquet, en Santa Cruz se realizan las pruebas de natación y en Tierra del Fuego se desarrolla el vóleibol.
Podés seguir los resultados ACÁ