Maragatas mostró su capacidad para sobreponerse a situaciones adversas y con mucha confianza en sí misma concretó un ajustado triunfo sobre Empleados de Comercio y accedió a la final del torneo Apertura de la Liga Rionegrina.
Los noventa minutos reglamentarios terminaron 1 a 1, con goles de Oriana Celebrino para las mercantiles y de Yohana Marín en favor de las dirigidas por Adrián Pérez, que en la definición desde los once metros ganaron 4 a 3, luego de seis ejecuciones por bando.
Oriana Celebrino celebra la apertura del marcado junto a sus compañera. La arquera Eliana Martínez pide un offside que no le dieron. |
El gol del empate. Yohana Marín define con un remate fuerte contra el caño derecho, que hace estéril el intento de la arquera Antonella Luquet. |
Maragatas no solo levantó una desventaja inicial en el partido, también se repuso de una tanda de penales que empezó adversas para ella, y por sobre todo, sus jugadoras tuvieron la entereza para suplir el aporte de las cinco jugadoras que fueron expulsadas en el recordado juego de cuartos de final ante Villa Morando.
Comercio empezó más preciso, se puso en ventaja y tuvo la oportunidad de volcar definitivamente el resultado a su favor, pero falló en la puntada final, dejó con chances a su rival y estas lograron aprovechar.
Maragatas: Eliana Martínez; Cintia Dina, Guadalupe Martínez, Adriana Belisle y Mara D’Aloi; Caterine Sastre, Susana Gajardo y Marcia Baiz; Natalia Cañulef, Yohana Marín y Antonella Tapia. DT: Adrián Pérez. Cambios: ST, 12m Milagros Radeland por Gajardo, 22m Tiara Evans por Dina.
Empleados de Comercio: Antonella Luquet; Giuliana Fernández, Ayelén Irigoin, Sofía Chilano y Gisela Martínez; Magalí Carballido, Pamela Lapi y Stefanía Moraga; Solaine Celebrino y Eliana Graff; Oriana Celebrino. DT: Nehuén Garnica. Cambios: ST, 0m Paula López por Lapi y Antonella Luqui por Graff, 17m Evelyn Fernández por S. Celebrino, 36m Luz Galera por Carballido.
Goles: PT, 32m O. Celebrino (AEC), 44m Marín (M, penal).
Penales: Moraga, Marín (desviado); Irigoin (atajado), Baiz; P. López, Cañulef; O. Celebrino (desviado), Sastre; Luqui, Tapia (atajado); G. Fernández (desviado), Evans.
Árbitro: Agustín Linares. Asistentas: Gabriela Dorrego y Patricia Müller. Cancha: Peña.