El presidente del club náutico La Ribera, Martín Erica, destacó que la institución no tiene intención de generar recursos económicos con la Regata Internacional del Río Negro, en respuesta a consideraciones que realizon ex integrantes del Comité Organizador.
El grupo de personas que llevó adelante la logística de las últimas seis ediciones manifestó públicamente que la comisión directiva les comunicó que cesaban de su funciones porque la última edición no arrojó los resultados económicos esperados por la institución.
"Ese motivo lo tendrán que explicar ellos. Nosotros dimos nuestros motivos y es mejor trabajar para adelante y no sacar trapos al sol. No es un tema económico, gracias al gobierno de Río Negro siempre se pudo realizar la regata y La Ribera es una institución sin fines de lucro, no perseguimos beneficios económicos", aclaró el titular de la institución, en declaraciones al programa En el Ángulo, de Radio Noticias.
También adelantó que muchas de las personas que integraban el comité ahora desplazado serán invitadas a continuar con sus tareas. "El comité se creó con gente que venía haciendo la regata y la idea es que esa gente continúe", sostuvo Erica.
"Tenemos una comisión directiva fuerte y estamos en condiciones de hacer la regata nosotros", resaltó, y adelantó que "vamos a buscar darle un salto de calidad, como por ejemplo, trabajar con la Universidad de Río Negro, en diferentes aspectos".
"Este deporte debe tener alcance nacional e internacional, para reunir más sponsor y brindar un mejor servicio a los palistas", remarcó.
También expresó que la "reunión con el autoproclamado presidente y una colaborada suya fue el jueves pasado, era lo que correspondía; y ahora estamos generando entrevistas con palistas de renombre para recibir propuestas y haremos algo similar con los periodistas".