"Nunca pensamos en bajarnos", dijo la DT de Talleres


 Las futbolistas de Talleres de San Antonio Oeste mantienen firme su convicción de transformarse en las primeras representantes de su ciudad en la Liga Rionegrina de Fútbol.

Luego de una frustrada primera fecha, donde el equipo no se presentó y esto generó cambios internos, las sanantonienses preparan su visita a Villa Congreso, el próximo domingo.

La nueva DT del conjunto es María Elena Alan , quien en enero se integró al plantel como futbolista y ante las eventualidades surgidas y debido a su experiencia como jugadora y como entrenadora de divisiones formativas en el club Las Grutas, debió asumir una nueva responsabilidad.

El factor económico es por estas horas la mayor preocupación de la dirigencia y de las deportistas. Una decisión poco habitual genera que Talleres deba actuar como visitante en todas las fechas y esto significa que el club debe contar todas las semanas con una importante suma para abonar el transporte.

"Hay que generar recursos para viajar, estamos haciendo todo lo posible, hay gente que nos quiere ayudar y hoy tenemos casi la mitad de lo que necesitmos para viajar el domingo. Hay una traffic que nos hace un muy buen precio", sostuvo la entrenadora al hacer referencia un tema que preocupa.

Alan opinó sobre esta situación de jugar siempre de visitante que "nos hubiera gustado y ayudado hacer de locales, para generar dinero a través de los buffet" porque además en la situación actual "vivís pensando en qué hacer para la próxima fecha".

La flamante DT dejó en claro que el plantel siempre tuvo la firme convicción de jugar el torneo. "En ningún momento pensamos en bajarnos y sabíamos que debíamos hacer todo lo posible para afrontar el torneo", resaltó. También destacó que hay un apoyo total de la dirigencia. "El presidente está en permanente contacto con nosotros", dijo.

El plantel se encuentra integrado por 20 futbolistas. "Todas tienen sus características y juegan bien al fútbol, y hay una destacada que van a poder ver el domingo", adelantó Alan.

Sobre su trayectoria personal, la entrenadora relató que es oriunda de Viedma y que en 2000 se mudó a Las Grutas. "Empecé a jugar a los 12 años, estuve en equipos como Viedmense Unido y Estrella Roja. Recuerdo a jugadoras que aún están en actividad como Guillermina Núñez, Luciana Calvo, Vanesa Cardoso y Analía Alarcón, entre muchas", aseguró.

Entonces, Talleres está en carreras. El domingo a las 11, será su debut deportivo. El examen que puso a prueba la convicción enfrentar adversidad, ya está aprobado.