El equipo Sub 16 de Peña Azul y Oro terminó ayer su participación en la Liga de Desarrollo Femenina al caer frente a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en partido válido por los octavos de final, disputado en el complejo de las "tiburonas".
Los goles de Micaela Espinoza y de Mylena Coronaa, ambos en el segundo tiempo, pusieron punto final a las ilusiones de las jóvenes viedmenses, que igualmente realizaron una gran campaña al llegar a la instancia final del certamen, luego de sortear las etapas provincial y patagónica.
El juego mostró a un equipo marplatense con mayor conexión colectiva, aunque le costó plasmar esa superioridad en la red, en parte por la gran labor de la arquera viedmense Azul Herrera.
Peña, con un equipo que tiene solo seis meses de conformado y sin posibilidad de una competencia asidua en la región, se plantó de igual a igual en la primera mitad, y en el complemento mantuvo la actitud hasta la llegada de los goles.
Un saldo altamente positivo para las jugadoras y para la institución viedmense, que en tres instancias dejaron en claro el gran potencial de las futbolistas del medio.
Un hecho que invita a seguir promocionando el fútbol entre las niñas y las adolescentes.
En la próxima instancia jugarán:
Policial de Catamarca vs Unión de Santa Fe
Sarmiento de Junín vs Aldosivi de Mar del Plata