La titular de la UFI 14, Marina Lara, dio por probados los abusos cometidos por Aldo Pinta -quien se suicidó meses atrás-, pero no encontró “elementos suficientes” para ratificar la participación de su hijo Néstor en la facilitación de los tocamientos a las alumnas de la escuela de canotaje de Patagones.
Fernanda Petersen -abogada de la denunciante Victoria Carrión- adelantó a FM De la Calle que adjuntó más pruebas a la causa y pedirá la elevación a juicio. También presentará un escrito en fiscalía y en la Procuración. Denunciaron que la funcionaria judicial no actuó con perspectiva de género.
En el planteo a la justicia de Garantías, Lara alegó que si bien se probaron los abusos de Aldo Pinta “no es posible acreditar con el grado de certeza que esta etapa procesal requiere, que el Sr. Néstor Pinta tenía conocimiento que su padre abusaba de sus alumnas cuando el mismo les hacía masajes en la habitación de su domicilio en el marco de los entrenamientos que estaban a su cargo”.
“Entiendo que si la propia víctima manifiesta que no pudo imaginar que al resto de las personas que ingresaban a hacerse masajes con Aldo Pinta este les hacía lo mismo que a ella, difícilmente podemos inferir que el aquí imputado tuviera conocimiento de los abusos cometidos por su padre”, señaló.
Fuente: https://delacalle.org/la-fiscal-lara-pidio-el-sobreseimiento-de-piri-pinta/