Las campeonas del torneo Apertura de la Liga Rionegrina saldrá de una finalísima a dos partidos que deberán sostener Empleados de Comercio y Peña. Cada una ganó una etapa y en pocos días comenzará una apasionante definición.
El domingo, Peña venció a Comercio en penales luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y así obtuvo la segunda etapa del certamen. Las mercantiles, que ganaron la primera etapa, tendrán una chance más para conseguir el campeonato.
La definición marca que el primer juego será en cancha de Peña y el decisivo en el escenario donde Comercio actúa de local, Apel.
El domingo se vivió una intensa jornada en la definición de la segunda etapa. Con mucho público siguiendo las alternativas, con un partido que mostró dominio del balón de manera repartida (Comercio en los 45 minutos iniciales, y Peña en los restantes), pero con un conjunto boquense con situaciones más claras en el área rival.
En los penales, Peña tuvo una efectividad del ciento por ciento con goles de Camila Aramburu, Brenda Matar y Magalí Martínez, mientras que por el lado de Comercio, solo anotó Stefanía Moraga; Yesica Rondeau le atajó el penal a Antonella Luqui, mientras que Pauli López y Magalí Carballido desviaron sus disparos.