Peña tiene su ticket para la Copa Federal

Paradas: Maga Martínez, Lusmila Reyes, Carolina Bustos, Brenda Ancao, Eugenia Hueche, Camila Aramburu, Ayelén Rondeau y Yesica Rondeau. Agachadas: Valentina Robles, Priscila Rodríguez, Aixa González, Brenda Matar, Selene Pedragoza, Milagros Ibáñez, Abril Gómez y Jennifer Vergara.



Las representantes de Peña Azul y Oro se clasificaron para la próxima edición de la Copa Federal Femenina al vencer ayer a Empleados de Comercio por 3 a 2, en el partido que definió a las campeonas del año de la Liga Rionegrina.

El partido tuvo como escenario la cancha de Cultural, institución que gentilmente prestó sus instalaciones para que el juego tuviera un campo de juego acorde con el nivel de ambos planteles.

Peña, que superó dos desventajas, anotó a través de Jennifer Vergara, Brenda Matar y Magalí Martínez, mientras que los tantos de Comercio fueron obra de Rocío Vera.

Paradas: Antonella Luquet, Magalí Carbalido, Ana Merillán, Naren Varas, Sol Muñoz y Pamela Lapi. Agachadas: Melinda Román, Ayelén Irigoin, Camila Garnica, Giuliana Fernández, Antonella Luqui, Cristina Vera y Rocío Vera.

Al conjunto que orienta Marcos Painecura le costó entrar en juego y llegar con peligro al arco. Sus posibilidades se acrecentaron en la segunda parte, cuando contó con viento a favor, y la velocidad y precisión de sus jugadoras hicieron la diferencia.

Las capitanas Cami Aramburu y Sol Muñoz junto a la terna arbitral: Federico Alcarraz, Jony Balda y Juan Córdoba.

Comercio llegó mermado a este enfrentamiento por las ausencias de la volanta y capitana Stefanía Moraga, y de la goleadora Oriana Celebrino.


Copa Federal

En este 2022, la Liga Rionegrina estuvo representada por Sol de Mayo en la Copa Federal Femenina. Las albicelestes ganaron la etapa provincial al vencer a San Martín de Cipolletti en partido disputado en Sierra Colorada, y posteriormente quedó con la regional jugada en Bariloche, donde el conjunto neuquino de Confluencia ganó la plaza para la etapa final.

En la competencia de Bariloche, los equipos tuvieron que jugar un partido por día, una situación que fue criticada por varias instituciones, y por eso se espera un replanteo en la forma de disputa del torneo para evitar estas irregularidades.