El título del Apertura de mujeres quedó para Peña



 Peña Azul y Oro se adjudicó el torneo Apertura de mujeres de la Liga Rionegrina al derrotar hoy a Maragatas por 5 a 3, en la cancha sintética de Sol de Mayo, y redondeó un global de 9 a 5 en la suma de ambas finales.

Magalí Martínez en dos ocasiones, Camila Aramburú, Aixa González y Belén Payalef en una, marcaron para las campeonas.

En tanto, los goles de Maragatas fueron convertidos por Corina Briones -en dos oportunidades, una de penal- y por Yohana Marín.

Aunque tenía los dos goles de ventaja conseguidos en el partido de ida (4-2), Peña no varió su quema: entró con tres defensoras, un mediocampo de cinco jugadoras, y dos jóvenes de gran despliegue físico en la delantera.

Obligada por las circunstancias, Maragatas ensayó con Natalia Cañulef y con Camila Cayumil  como delanteras, cuando ambas venían de jugar la última parte del torneo como defensoras. La falta de Caterine Sastre fue evidente en su equipo, porque la conesina es generadora de juego, puede jugar atrás o llegar a posición, según marquen las circunstancias.

En definitiva, hoy Peña sacó provecho de su poderío ofensivo, y Maragatas no le perdió pisada en el primer tiempo.

Al comenzar el complemento, el gol a los 45 segundos de Aixa González prácticamente cerró la suerte del partido.

 

 

Peña se transformó en el club más ganador de la Liga Rionegrina en la categoría mujeres, dado que reúne dos títulos (Apertura 22 y Apertura 23), mientras que Sol de Mayo (Unico 2021) y Empleados de Comercio (Oficial 22) completan el historial de campeonas.

🏅

La goleadora del torneo fue Magalí Martínez. Si bien para el título solo se computan los goles de la etapa clasificatoria, la número diez de la Peña anotó un total  de 21 goles en 17 juegos, a un promedio de 1.23 por fecha.

🏅 

Peña sumó   14 victorias, 1 empate y 2 derrotas en el torneo, con 65 goles a favor y 17 en contra.

🏅 

La campaña de Maragatas también arroja números altamente favorables, con 10 triunfos, 2 empates y 5 caídas; anotó 48 goles y recibió 25. Sus principales goleadoras fueron Caterine Sastre y Rita Sánchez, ambas con diez. Casualmente, ninguna de ellas jugaron las finales.