El pasado fin de semana se disputó un torneo de tejo en el marco de la inauguración del complejo del club Villa Congreso, una institución de 95 años, que incorporó seis canchas en su predio de avenida Costanera.
En caballeros hubo 16 parejas participantes. Ganaron Denis Ullúa-Daniel Troncoso, el segundo lugar quedó para Simón Molina-Damián Álvarez y el tercero para Ricardo Ullúa-Calique Briones.
Por su parte, en damas hubo seis duplas, el título fue para Olivia Santana-Catalina Parra. Segundas, Graciela Rago-Claudia Canario y terceras, Cintya Huaracán-Claudia Ríos.
El titular de la Asociación Argentina de Tejo, Jorge Cejas, acompañó activamente esta iniciativa de Villa Congreso de incluir el tejo entre sus ofertas deportivas.
“Esta dirigencia de Villa Congreso tiene mucha iniciativa, rápidamente acordamos y pudimos inaugurar estas seis canchas, que nos llena de orgullo para nosotros y para toda la gente”, expuso Cejas.
Además, el dirigente consideró que la inauguración del fin de semana fue “el principio de una serie de trabajos” y destacó que próximamente “vendrá la iluminación y después buscaremos chapas para techar el complejo, yo me comprometí a donar la primera”.
También Cejas mostró su agrado porque jóvenes se han acercado al grupo de tejo de Villa Congreso. “Les vamos a ir dando clases, porque necesitamos un semillero. Esto no es solo para adultos mayores”, dijo, y ejemplificó que en la oportunidad, se reconoció la labor de Cintia Huacarán y Brian Rodríguez por su labor Campeonato Nacional Juvenil.