La Liga Confluencia asegura la organización de la Copa Federal Femenina


El vicepresidente de la Liga Deportiva Confluencia, Mariano Bourquin, afirmó que la etapa provincial de la Copa Federal Femenina se realizará en Cipolletti, y para ello aseguró que la entidad que nuclea a los clubes del Alto Valle se hará cargo de los gastos de estadía y alimentación de las delegaciones visitantes.

En las últimas horas, surgieron inquietudes sobre estas cuestiones y se barajó la posibilidad de cambiar la sede a Viedma.

Los conjuntos en danza son San Martín de Cipolletti (Liga Confluencia), Peña Azul y Oro (Liga Rionegrina) y Cruz del Sur (Liga de Bariloche).

"Está todo solucionado. El reglamento dice que el club de origen debe brindar alojamiento y comida, pero como San Martín es la primera vez que participa en este tipo de torneos, carecía de estas sabiendas. Junto con el presidente (de la Liga Confluencia) estábamos de viaje y cuando vimos lo que estaba sucediendo, hablamos con la dirigencia de la Federación de Fútbol Patagónica y de la Liga de Bariloche, y ya se resolvió. El miércoles estaremos informando los lugares" donde se alojarán las delegaciones.

"Es algo que no pasó a mayores", reafirmó, y expresó que las futbolistas "van a estar con la comodidad que se merecen, acorde con la instancia en la que están".

Respecto al fixture, manifestó que la programación está a cargo de la Federación de Fútbol Patagónica y que los escenarios de juegos quedarán designados en los próximos días.