El palista viedmense Vicente Vergauven resultó una de las figuras de la delegación argentina que participó en el Campeonato Mundial de Maratón realizado en Vejen, Dinamarca, al colgarse dos medallas de oro correspondiente a la categoría Junior.
Vergauven, hijo del recordado Mauricio "Batata", se impuso en la prueba de K1, entre 33 participantes, y también lo hizo en K2 junto al choelechoelense Joaquín Catalano, en una regata que reunió a 23 binomios.
Catalano también fue medalla de plata en K1.
En tanto, Martina Catalano también fue figura al conseguir la medalla de bronce en K1 mujeres juniors. K2 la joven de Choele Choel y la paranaense Lara Douthat terminaron en el octavo puesto.
Estas medallas que aportaron los palistas de Río Negro le permitieron al equipo de la Federación Argentina de Canoas ubicarse en la tercera posición del medallero general del Campeonato del Mundo.
Otra labor destacada la tuvo Sebastián Vergauven (hermano de Vicente) al concluir octavo en la prueba de K1 senior, logrando así una ubicación dentro del top ten mundial.