Los franceses se llevaron la regata con el último sprint







Una definición apasionante tuvo la 48° edición de la Regata de la Regata Internacional del Río Negro: la dupla francesa integrada por Quentin Urban y Jeremy Candy le arrebataron el liderazgo a los maragatos Damián Pinta y Abraham Saavedra en el pique final, frente al griterío de la multitud que colmó la ribera de Viedma.

Finalmente, el binomio europeo aventajó a su par argentino por 1s1/10 y se convirtió en la segunda pareja de otro país que gana la máxima categoría de la regata.

El primer caso fue en 2017, cuando la victoria quedó en manos del español Kiko Vega junto al esloveno Jost Zakrajsek.

Por su parte, en K1 no hubo mayores novedades y la victoria -por segundo año consecutivo- fue para el internacional Julián Salinas, joven de Choele Choel que representará el club El Biguá, de Neuquén.

Todos los podios

Todas las clasificaciones

Las tandilenses Gabriela Lazarte y Amaiké Gopar, del Club Náutico del Fuente, presencia de las mujeres en la principal categoría de la regata.


Los ganadores de K2 junior se adjudicaron la "Copa Legislatura de Río Negro". Aquí, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, la legisladora María Celia Cévoli y el legislador Marcelo Szczygol.

La conesina Ana Mas Contreras, única participante en K1 mujeres, fue recibida con el afecto de sus familiares.  La joven tiene 16 años.