La 50ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, que comenzará el 8 de enero, fue presentada hoy en un acto que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck, en las instalaciones del Club Náutico La Ribera.
También acompañaron el intendente viedmense Marcos Castro; el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan Pablo Muena; el secretario de Deportes de Río Negro, Nahuel Astutti; el subsecretario de Deportes de Neuquén, Ignacio Russo; el director de Deportes del partido bonaerense de Patagones, Luciano Sepúlveda; y el gerente regional del Banco Patagonia, Jorge Davicino.
Las principales novedades de esta particular edición las dio a conocer el presidente de la institución, Marcelo Barra.
Por ejemplo, la prueba constará de nueve etapas y estará reservada a botes dobles (kayaks y travesías) como forma de homenajear a los orígenes de la competencia.
"También recuperamos etapas míticas y logramos llevar la regata a más de 430 kilómetros de recorrido", sostuvo Barra, y consideró que así "reivindicamos al palista, que debe entrenar para poder cumplir" un desafío semejante.
Leer más... Las etapas
A su turno, Weretilneck valoró que "cuando un evento atraviesa la historia del país y la provincia, y sigue vigente, evidentemente tiene raíces enormes" y destacó que la regata "es algo que pertenece a la gente de por sí, a los protagonistas y a nuestra identidad: a nosotros; si nos falta la regata, nos falta algo".
Por su parte, el intendente Castro explicó que para celebrar estos 50 años de regata, "decidimos pasar la Fiesta del Río Negro para enero y recibir a los palistas" en el marco de jornadas que incluirán diferentes propuestas culturales y deportivas.
En tanto, el bonaerense Sepúlveda remarcó que "por primera vez la provincia de Buenos Aires estará presente en la regata" y expresó que es una manera de "demostrar con hechos que podemos trabajar de forma conjunta". El funcionario destacó el compromiso asumido por el intendente de Patagones, Ricardo Marino, y el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo.
El representante del gobierno neuquino, Russo, añadió que "tanto Rolando (Figueroa) como Alberto Russo promueven el trabajo en conjunto, porque son más las cosas que nos unen y esta regata es un claro ejemplo, que nos unimos bajo una sola bandera".
Al concluir la ceremonia, las autoridades visitaron una exhibición de botes antiguos, palas, trofeos y recortes inéditos de ediciones pasadas que el club organizó en el salón de eventos.
