El Deportivo Viedma y el Centro Médico Integral del Sur (CEMIS) firmaron hoy un acuerdo de reciprocidad para que los jugadores del club tengan acceso a un servicio de medicina deportiva de calidad, fortaleciendo lazos institucionales.
A través de este acuerdo, los jugadores del club realizarán el Sport Test previo a la competencia y tendrán atención de traumatología y medicina deportiva durante la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet.
El convenio fue firmado por el presidente del club, Fernando Casadei; el secretario, Alfredo Arburúa y el titular de CEMIS, Federico Gilardi, con la presencia del entrenador, Guillermo Bogliacino, algunos de los juveniles del Plan de Reclutamiento.
De esta forma, Deportivo Viedma sigue fortaleciendo lazos de colaboración y compromiso con instituciones de la ciudad. En este caso, se busca aunar esfuerzos, conocimientos y finalidades que permitan desarrollar los objetivos de ambas instituciones.
A través del área de Medicina del Deporte de CEMIS se trabaja para generar un estilo de vida saludable, colaborar para que los deportistas obtengan el rendimiento deseado y promover la práctica segura del deporte en todos sus niveles.
El área de Medicina del Deporte de CEMIS fue creada por profesionales de la salud con un enfoque preventivo que, a través de diversas disciplinas y especialidades médicas afines al deporte, busca evaluar, diagnosticar y recomendar las mejores opciones de prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades o lesiones.
El Sport Test es un circuito clínico y cardiológico pensado para toda persona que realiza actividad física, en forma recreativa o competitiva, sin límite de edad. Se caracteriza por su agilidad y sencillez, garantizando una adecuada valoración del estado del paciente en un día.