Camila Schroh suma en K1 damas: "Voy a dejar lo mejor de mí"

Camila Schroh será la representante de la comarca en la categoría K1 damas en la Regata Internacional del Río Negro que este sábado comenzará en Cipolletti.

Ante la ausencia de dobles, la especialidad de embarcaciones simples se transforma en el máximo atractivo entre las categorías que presentan botes olímpicos tripulados exclusivamente por damas.

Camila, de Carmen de Patagones y de 17 años, es alumna del recientemente creado club "Dos Puentes", institución que tiene como instructor a Tomás Hansen.

"Este año estuvo muy difícil para entrenar por el tema de la pandemia, no llego como me gustaría, pero voy a dejar lo mejor de mí", explicó la joven al ser consultada sobre sus expectativas.

La palista recordó que "empecé a remar hace unos seis años", lapso en el cual pasó por embarcaciones como kayak, canoa olímpica y slalom.

"Probé K1 y me tengo mucha fe, tenía ganas de correr y veremos qué sale. El hecho  de que no saber si se hacía la regata también complicó", reconoció sobre su estado general.

Dos Puentes se creó a partir de una escisión de palistas del club Boulevard, que plantearon la necesidad de una institución propia. "Esa situación no afectó para nada la preparación y yo estoy súper contenta en este club, compartiendo este momento con el profe y los chicos que conozco hace seis años", expresó.

Camila también es conocida en el mundo futbolístico por haber actuado como arquera de Villa Congreso en el primer certamen que en 2019 organizó la Liga Rionegrina de Fútbol. "Estuve un año jugando al fútbol, pero no me encontraba. Nadie quería ser arquera y fui yo, sin tener muchas prácticas. También probé con hockey, pero  finalmente me decidí a quedarme solo con canotaje", sostuvo la palista. 

La delegación de Dos Puentes. Primera experiencia para el nuevo club.