Valentina Kees mostrará su nivel en K1


La choelechoelense Valentina Kees será una de las encargadas de animar la máxima categoría invididual femenina en la Regata Internacional del Río Negro, que el sábado comienza de Cipolletti.

Con 19 años, la joven del Valle Medio va por su tercera participación en la tradicional competencia, luego de dos intervenciones en mixto junto a Giuliano Bruno.

"Comencé con el canotaje cuando era chiquita, después dejé unos años y volví a partir de los 15. Ya tengo carreras en provinciales, campeonato argentino, panamericano y ahora voy por la tercera regata", recordó Valentina, quien el año pasado ganó la prueba en mixto y anteriormente se ubicó en la quinta posición.

El K1 para las mujeres es todo un desafío para ella. "Ahora voy a correr en K1 porque veo que puedo llegar bien y también porque es una motivación para quienes concurren a nuestra escuela en la asociación Huilliches, donde tenemos gran mayoría de niñas, una situación que no se observa habitualmente", afirmó la palista.

Valentina termino terminó la secundaria en la técnica de Choele Choel y actualmente trabaja en una heladería. Su labor en el club es ad-honórem.

Con otras dos rivales que estarán en el punto de largada, Kees adelató que "veremos lo que puedo hacer" y remarcó que "el objetivo es llegar en todas los etapas lo más arriba posible".

Además, confía plenamente en su preparación. "Nosotros durante los primeros meses de la pandemia hicimos mucho trabajo de gimnaio y a partir de julio salimos a remar, así llegó con seis meses de trabajo en el agua", concluyó.