Matías Basualto y Lautaro Labrín, hijos de dos históricos del canotaje nacional y de la Regata del Río Negro en particular, componen otro de los botes que presenta la categoría K2 en la competencia que el sábado próximo se iniciará en Cipolletti.
Representantes del Ceppron y de Biguá, ambos se aprestan a iniciar una experiencia que será inolvidable.
"Comenzamos a remar juntos con una cuestión de afinidad y durante este mes intensificamos las salidas", sostuvo Matías, cuyo padre Ariel "Cherokee" Basualto presenta tres victorias consecutivas en la categoría K1.
"Nuestra intención es disfrutar de la regata, porque creemos que todavía no estamos tan consolidados como dupla para ir a buscar el primer lugar", aclara Lautaro, hijo del mítico Juan de la Cruz, olímpico en Barcelona 92 y ganador de siete ediciones de la regata en épocas de quince etapas.
Matías explicó que "mi viejo entiende la situación que vamos a ganar experiencia", mientras que Lautaro admite que "al mío le cuesta un poquito más, pero tenemos su apoyo total, y esto lo tomamos como parte de un proceso que seguramente vamos a continuar".

