El regreso de María Inés Molinari, una viedmense con historia

 

La regata por el aniversario del Quimey tuvo un condimento especial: el regreso de la palista María Inés Molinari, luego más de una década sin participar de pruebas oficiales.

Molinari, próxima a cumplir 35 años y profesional de la salud en el hospital regional "Artémides Zatti", colgó la pala en 2007 luego de participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, luego de varios años de integrar la selección argentina y de recorrer el mundo en competencias internacionales.

Pero el adiós no fue para siempre porque el sábado, con las mismas sensaciones que mezclan ansiedad y entusiasmo, puso el bote en el río Negro y salió a enfrentar la vuelta a las islas.

"Volví a remar todos los días el año pasado, cuando la cuarentena permitió la actividad en los clubes. Tenemos un grupo re lindo en el Piedra Buena", cuenta 'Inesita', cuyo diminutivo la acompañó durante toda su carrera por ser la más chica de una tríada de hermanas palistas que completaron Mónica y Lucrecia.

"Esta regata no la iba a correr, porque no me daban los horarios, pero me anotaron... fui la última inscripta... La verdad es que no conocía a las chicas y  me preguntaba ¿qué hago yo acá? cuando estábamos por largar. Tenía temor de darme vuelta o de hacer algún papelón", admite con humor.

María Inés descarta ahora toda la posibilidad de intentar volver al orden nacional. "Voy a participar en las regatas locales y provinciales. La Regata del Río Negro (la ganó en 2003 junto a Vanesa Pittao) me juré no volver a correrla, pero ahora está más accesible. Igual, son varios días, yo tengo mis responsabilidades y tendría que pedir permiso en mi trabajo", comentó quien con selección argentina disputó Copas del Mundo en Alemania, Hungría y Croacia, los Juegos Odesur Buenos Aires 2006 y los mencionados Juegos Panamericanos.

Inés está de regreso. ¡Bienvenida!