La Secretaría de Deportes de Río Negro propició ayer una reunión de referentes de varias disciplinas para analizar y recabar sugerencias a partir de la suspensión de actividades que la provincia resolvió la semana pasada.
El encuentro estuvo coordinado por el secretario de Deportes, Diego Rosati, acompañado por el legislador viedmense Facundo López y por subsecretario de Deportes Federados, Nahuel Astutti.
Estuvieron dirigentes y dirigentas de deportes federados como hóckey, básquet, handball, triatlón, gimnasia deportiva, futsal (CAFS), canotaje, natación y de fútbol, y de actividades libres como fútbol de veteranos, femenino e infantil.
"Nos reunimos con dirigentes deportivos de Viedma para continuar el diálogo que hemos iniciado con otros actores del deporte provincial a fin de trabajar juntos y consensuar protocolos y acciones que permitan la práctica deportiva cuando la situación sanitaria así lo permita", explicó Rosati en sus redes sociales.
Durante la reunión realizada en el gimnasio del club Villa Congreso, hubo varios planteos sobre la falta de cuidado que se observa en las canchas de fútbol barrial, donde la aglomeración de gente y la ingesta de bebidas es una constante.
Varios representantes explicaron que su actividad cumplió con todos los protocolos y plantearon que una vez cumplidos los quince días de parate, vuelvan los deportes que pueden cumplir efectivamente con las medidas sanitarias.
También destacaron algunos dirigentes que en los clubes más organizados hay una situación económica para atender (mantenimiento de infraestructura, pago de salarios del personal) y que algunas actividades no pueden desarrollarse sin un mínimo de cobro de entradas los días de juego.
En cuanto a la actividad de fútbol barrial, los funcionarios explicaron que se tratará en una reunión especial, junto a otros organismos del gobierno, dado que la dinámica de la actividad requiere un tratamiento más abarcativo.