Jezabel arregló su incorporación a Deportivo Español

 





La futbolista viedmense Jezabel Carranza arregló su fichaje en Deportivo Español y así jugará el próximo torneo de primera división. de la AFA.

Carranza ya tuvo experiencias federativas en Sol de Mayo (2021) y Deportivo Bolevard (2019), en el ámbito de la Liga Rionegrina de Fútbol, previamente en ligas barriales.

Este año se trasladó a la ciudad de Buenos Aires por cuestiones laborales y luego de probar en varias instituciones, finalmente quedó en Deportivo Español, cuyo estadio tiene sede en la zona sur del barrio porteño Parque Avellaneda.

Al conocerse la novedad, la futbolista realizó estas consideraciones:

"Aunque mi apellido es Carranza, adopté el seudónimo Tussy, que referencia a un lema que lleva como significado, Tú sí puedes". 

"Viajé a Buenos Aires con el sueño de poder despedirme del fútbol, una pasión que practiqué muchos años de forma amateur. Pero mí deseo es hacerlo de la mejor forma. Y probarme a mí misma".

"Llegué aquí gracias a personas del ámbito laboral que me dieron una gran mano para que pueda ser trasladada para  continuar trabajando, esta vez en la Casa de Río Negro".

"Ingresé al sistema laboral como policía de Río Negro, siendo la primera mujer transexual en las fuerzas, luego pasé Ministerio de Salud, en el área Salud Sexual y Reproductiva, Diversidad y Género. Alli, junto con un grupo de profesionales y de las organizaciones, se plasmaron los principales consultorios inclusivos para las personas trans". 

"Luego fui por más, esa necesidad de poder jugar en la mejor liga. Y aquí estoy cumpliendo mí sueño".

"No fue fácil, me probé en muchos equipos pero no quedé,  a pesar de haber hecho un buen papel en las pruebas, El periodista  Julio Morales me contactó con Lucila Sandoval -una referente del fútbol femenino argentina- y así llegué a Deportivo Español, donde tuve la atención de los directivos del club,  junto con mis compañeras".

"Me siento muy incluida y cuidada. Estoy muy feliz porque este club me abrió las puertas. Espero poder hacer un bien papel y dejar mis últimos esfuerzos en la mejor liga de Argentina. Con mis 43 años, seré la jugadora más longeva de la liga".

"Deseo y animo a mis compañeras de mi ciudad a que nunca bajen los brazos y que sigan por los sueños, que el sacrificio trae recompensas, ojalá mis compañeras puedan tener la posibilidad que yo tengo y que se creen caminos viables para que suceda. Hay una cuna hermosa en mí ciudad, jóvenes que juegan muy bien. Nada es imposible".