El juego entre viedmenses y cipoleñas tuvo lugar en el estadio municipal de Sierra Colorada y luego del reglamentario fue necesaria la definición desde los once metros, donde las albicelestes tuvieron una efectividad del ciento por ciento y así lograron el pasaje a la próxima instancia.
En este sentido, el regional tendrá como sede la ciudad de San Carlos de Bariloche, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre.
Allí confluirán las representantes de Luna Park de Bariloche (por ser anfritiona), Sacachispas de Río Grande (Tierra del Fuego); Marcelo Rosales de Caleta Olivia (Santa Cruz); J. J. Moreno de Puerto Madryn (Chubut), Confluencia (ciudad de Neuquén ) y Sol de Mayo (Río Negro).
La acción en Sierra Colorada
San Martín tuvo el dominio territorial y mayor posesión del balón, mientras que Sol de Mayo con un planteo menos generoso, tuvo las situaciones más claras de gol.
La definición por penales fue in crescendo a medida que las futbolistas de ambos equipos se mostraban sumamente efectivas.
Sin embargo, hubo dos acciones claves: el sexto penal ejecutado por la arquera de Sol de Mayo, Guadalupe López salió débil y al medio del arco; parecía fácil de retener para su colega cipoleña, pero el balón se escurrió entre las piernas de Muñoz y fue mansamente hacia la red.
Minutos después, la misma López estiro todo su cuerpo para desviar el envío de Tania Gajardo y así dejó servido el triunfo de su equipo, un objetivo que la volanta Yesica Morales se encargó de concretar con la misma convicción y temperamento que la llevaron a ser una de las figuras del partido en los noventa minutos de juego.
Sigue Sol de Mayo rumbo a Bariloche. Parate para San Martín, que seguramente tendrá más chances en el corto plazo.
Las capitanas Pamela Morais y Romina Cantera junto a la cuarteta arbitral que controló las acciones. Labor impecable de la árbitra Anahí Soto. |